Etiquetas

, , , , ,

Desde luego Tokio Dawn Records no deja de sorprendernos. La discográfica afincada en Frankfurt, vuelve en este 2012 con un muy esperado nuevo disco bajo el brazo. Si con artistas como Opolopo o Swede:Art ya nos tenían a los hijos del sonido guateque haciendo el robot hasta cuando íbamos a comprar el pan. Con su nuevo lanzamiento auguramos desde ya, el pleno empleo entre fisioterapeutas y enfermeras.


Y es que estando aun en rehabilitación por las tortícolis agudas y distensiones de cadera sufridas desde que se refundó el sello en 2003. Marc Wallowy y Fabien Schivrel (padres del Tokyo Dawn) nos lanzan uno de los largos de rap más sorprendentes de los últimos años. Stan Smith: “The Get Up Movement”

Al rapero en cuestión ya le habíamos escuchado en los celebrados recopilatorios “The Boggie” y más en concreto en el volumen II, pero nadie esperaba lo que había escondido bajo esa apariencia rollo Carl Winslow. “The Get Up Movement” es un catálogo de rimas oldschool impetuosas y efectivas encajadas a la perfección sobre unos ritmos funk que hacen que te quieras desnudar en medio de la plaza mayor de tu pueblo. Sonido fresco y deshinibido que entusiasma y que imprimirá mucha attitude a nuestra colección de discos de este año.

Tanto él, como su pareja de baile favorita, el mítico productor británico Daz-I-Kue (Bugz In The Attic) se pusieron de acuerdo y tras tres años compartiendo talento dieron a luz a un angelito de Lp con 17 cortes como 17 soles de otoño.
Además del británico, en la producción del disco también han participado, Rahgroove, SoulParlor & Yellowtail. El resultado es impecable. Entre esta simbiosis perfecta de ritmos eléctricos más actuales y beats propios del rap de toda la vida sobra decir que Stan rima con la precisión de un relojero, muy elegante, infalible. Suena de maravilla

¿Péro quien es Stan Smith?

Aunque oriundo de New York, a Stan Smith hay que presentarle como la nueva perla del rap de Atlanta, que es desde allí desde donde reparte saludos cada mañana. Al contrario de lo que se podría esperar en un debutante, el señor Smith no es un chaval con acne juvenil, tatuajes y un patín bajo el brazo, no. Nuestro amigo peina canas, está harto de pagar las facturas del colegio de sus niños y luce una barriguita propia de su edad, cuarenta años. Parece ser que todo empezó cuando una bomba de racimo explotó en sus manos, el mitico 12′ Rapers delight de Sugar Hill Gang’s. Desde entonces y de metralla hasta el tuétano se aprendió la letra de arriba a abajo y juró procesarle amor eterno al hip hop y a la música rap. Así fue, tanto que aquí lo tienen treinta años después con su ardor guerrero aun intacto pidiéndonos a gritos desde su opera prima que nos levantemos y unamos a su movimiento. ¡Lo haremos!

“The Get Up Movement” una maravilla de disco que inaugura el 2012 y esta bitácora de manera imejorable.

El disco pueden adquirirlo en la pagina web del sello http://www.tokyodawn.net/ y escuchar unas pinceladas a continuación.

About these ads